FAQ

¿En qué consisten los cursos?

Los cursos están orientados a la práctica y a su fin específico, el manejo del software.

El curso se da en forma de videotutoriales en los que se detalla el funcionamiento del software desde el principio, y se van viendo progresivamente todas las funciones y capacidades que ofrece.

El contenido de estos videotutoriales podrás descargarlo en documentos en formato pdf. También podrás descargar los archivos del software correspondientes al curso que realices.

La estructura de los  cursos se compone de forma general de una primera parte de tutoriales, en los que se explica de manera práctica el software, y una parte de ejercicios, en donde poner en práctica lo aprendido previamente.

¿Cómo realizo el curso?

Tienes todo el temario a tu disposición desde el primer momento, para que tú mismo decidas el ritmo y horario que prefieras. Puedes visualizar los videotutoriales y documentación las veces que desees. El plazo máximo para finalizar el curso lo puedes ver en el apartado correspondiente al curso en cuestión.

¿Cómo resuelvo las dudas o me pongo en contacto con los formadores durante el curso?

Los formadores van a estar disponibles siempre durante el periodo en el que realices el curso, y se intentará resolver todas las cuestiones lo antes posible. Tienes disponible una dirección de correo y un foro dentro del campus virtual para dejar tus dudas y las cuestiones que quieras plantear.

¿Voy a tener a mi disposición las licencias de software?

Para los cursos de convocatoria cerrada, sí. Gracias a nuestro convenio con Rocscience te facilitaremos una licencia completa del software correspondiente a cada curso, durante la duración del mismo.

Para los cursos de convocatoria abierta, consulta para cada curso el apartado de licencias, ya que en cada caso puede variar.

¿Cómo obtengo el Diploma?

Una vez finalizado el curso (ya sea agotando el plazo máximo o acabándolo antes de ese plazo), nos lo comunicas y comprobaremos los resultados de tu evaluación. Si la has aprobado te enviaremos un Diploma de realización y aprovechamiento del curso. Si no la has aprobado en el Diploma se señalará solamente que has realizado el curso.

¿En qué se diferencian vuestros cursos de los demás?

Nuestros cursos son muy completos. Son cursos en los que se muestran las capacidades del software de manera amplia y en detalle, lo que permite al alumno sacar el máximo partido del programa. Al contrario que otros cursos en los que se tocan solamente los aspectos más habituales y sencillos del programa dejando de lado otros, con Geotecform el alumno puede estar seguro de que va a terminar el curso conociendo en profundidad el manejo del software en sus diversos aspectos, con las capacidades y tipos de análisis que ofrece.

Por otra parte, nos centramos en lo que se ofrece (el manejo del software), y no añadimos aspectos generalistas de teoría que el alumno puede encontrar fácilmente en manuales o Internet, y que no son objeto en sí del curso. Además, tratamos siempre de ir incorporando nuevos ejercicios para ampliar los ejemplos ofrecidos en el temario.

¿Qué nivel previo teórico necesito para poder realizar el curso?

Nuestros cursos los han realizado desde estudiantes de geología e ingeniería, hasta profesionales de muchos años de experiencia. Debido a que el curso va desde los aspectos más básicos de manejo del software hasta las opciones más avanzadas, cualquier persona podrá seguirlo sin problema. Obviamente, es recomendable tener una cierta base teórica de las cuestiones relacionadas con el software en cuestión para un mejor aprovechamiento del curso.

¿Si he decidido matricularme de un curso, cómo realizo el pago?

En cada apartado correspondiente a cada curso tienes las opciones de pago, que son mediante transferencia bancaria o mediante Paypal. Puedes utilizar la que prefieras. Una vez hecho el pago nos lo comunicas, y tras recibir la confirmación te daremos acceso al campus virtual.

He realizado cursos online en otras partes y a veces he tenido malas experiencias. ¿Cómo saber que no sucederá lo mismo en esta ocasión?

Nosotros podemos asegurarte varias cosas. La primera es que te vamos a acompañar durante toda la duración del curso para ayudarte en cualquier problema que pueda surgir.

Nuestros cursos ya se han dado con notable aceptación en Colegios Profesionales y en centros de formación especializada en Ingeniería, habiéndolos cursado ya cientos de alumnos.

Y vas a tener a tu disposición un campus virtual de gran calidad diseñado por una empresa de dilatada experiencia y que trabaja habitualmente con la administración española, lo que da muestras de su fiabilidad.